NORMATIVA SUMA TENIS ACADEMY

 

 

INSCRIPCIÓN

Los usuarios que deseen inscribirse en la SUMA Academy (Pádel o Tenis), deberán hacerlo a través de la web: https://sumapadelclub.com/escuela-padel-valencia/.

 

CALENDARIO

  • 1er Trimestre

Del 16 de septiembre al 1 de diciembre y del 09 de diciembre al 22 de diciembre.

Solicitud de baja y cambios de grupo para segundo trimestre à Hasta el 15 de diciembre de 2024.

  • 2º Trimestre

Del 1 de enero al 31 de marzo.

Solicitud de baja y cambios de grupo para tercer trimestre à Hasta el 15 de marzo de 2025.

  • 3er Trimestre

Del 1 de abril al 30 de junio.

Solicitud de baja y cambios de grupo para temporada 2025-2026 à Hasta el 15 de junio de 2025.

  • Escuela de Verano

Campus intensivo para menores durante el mes de julio y escuela de Julio para adultos.

 

TARIFAS

Consulta las tarifas del club en: https://sumapadelclub.com/tarifas/

El pago se realizará mediante cargo bancario en los primeros 5 días del mes al comienzo de cada trimestre.

En el caso de incorporaciones con la temporada ya comenzada, el primer pago se realizará en la recepción del club para formalizar de este modo la inscripción.

Una vez confirmada la inscripción y asignado un grupo de entrenamiento, se abonará el importe del trimestre íntegramente. No hay derecho a devolución de importe alguno por causas ajenas a la organización.

 

 

METODOLOGÍA Y NORMATIVA SUMA ACADEMY

  • Todos los entrenadores de SUMA Tenis Academy son titulados por la Federación Española y/o Valenciana de Tenis para garantizar la calidad de los entrenamientos y la óptima progresión de los alumnos.
  • El Club SUMA realizará una planificación anual de los entrenamientos, dividida en trimestres, con los objetivos de cada grupo, acorde a su nivel físico, técnico y táctico.
  • Al final de cada trimestre SUMA evaluará si el alumno ha conseguido los objetivos marcados, y se aplicarán las correcciones oportunas al plan de entrenamientos.
  • Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de nuestros entrenamientos, la temporada 2024/2025 se implementará al 100% una contrastada metodología de aprendizaje y entrenamiento técnico y táctico, diseñada en exclusiva para nuestro club y nuestros jugadores, para ello contamos con un gran equipo de entrenadores a la vanguardia de las últimas tendencias en la enseñanza del tenis.
  • La academia tiene un carácter dinámico, si un alumno está claramente por encima o por debajo del nivel de su grupo será reubicado en los grupos que el entrenador considere oportunos.
  • Los entrenamientos tendrán una duración de 60 minutos.
  • En SUMA Academy, no realizamos pruebas de acceso, por lo que si un alumno no cumple con el nivel indicado en su inscripción (a criterio del entrenador) podrá ser reubicado en otro grupo o denegar su admisión en el grupo elegido de la academia, buscando una alternativa o devolviendo el importe de la inscripción.
  • La creación de grupos nuevos en la academia, modificaciones y/o cancelaciones por no alcanzar el número mínimo de alumnos será siempre competencia de la Dirección Deportiva. En caso de cancelación algún grupo, las modificaciones se realizarán antes de comenzar el siguiente trimestre. Dicha circunstancia será trasladada al alumno con el mayor preaviso posible.
  • La dirección deportiva podrá cambiar el entrenador o la pista de entrenamiento si lo estima oportuno a fin de garantizar el buen funcionamiento de la academia y del Club.

 

SOLICITUD DE CAMBIO DE GRUPO

  • Los alumnos que ya tengan un grupo asignado y establecido podrán solicitar cambio de grupo (del mismo nivel) por las razones que consideren oportunas escribiendo a padelalfafar@sumafitnessclub.com en las fechas indicadas anteriormente para cada trimestre. El cambio, de producirse, será efectivo en el trimestre inmediatamente siguiente al que se recibe la solicitud.

 

BAJAS

  • Los alumnos que deseen darse de baja de la SUMA Tenis Academy deberán comunicarlo a padelalfafar@sumafitnessclub.com en las fechas detalladas anteriormente para cada trimestre, en caso contrario se entenderá la continuidad del alumno en la Academia.
  • No se podrá reclamar la devolución de importe alguno si la baja no se ha efectuado en las fechas establecidas.

 

RECUPERACIONES DE CLASES

  • Inclemencias meteorológicas

Los entrenadores decidirán con una antelación mínima de 30 minutos antes del comienzo de la clase, si la pista está en condiciones que garanticen la integridad de los jugadores. En caso de cancelación por lluvia, los entrenadores llevarán un control de asistencia para “intentar” recuperar clases otros días en grupos en los que falten alumnos de un nivel similar.

La inoperatividad de las pistas por circunstancias meteorológicas será definida por parte del Staff técnico y la coordinación deportiva, en ningún caso, por los alumnos.

  • Otras causas ajenas al club

Si el alumno no puede asistir a su clase por causas ajenas al club, no habrá obligación por parte del club de recuperar dicha clase. No obstante, intentaremos recuperar siempre que nos sea posible.

En el caso de alumnos que sufran una lesión de larga duración (más de 1 mes), se valorará la posibilidad de recuperar los entrenamientos perdidos cuando se incorpore , aportando el justificante médico de alta y baja deportiva a padelalfafar@sumafitnessclub.com

 

FESTIVOS

  • Los días festivos según el calendario laboral de la Comunidad Valenciana no se impartirán clases y no son recuperables. Éstas se compensan de manera general con los meses que hay cinco clases en lugar de cuatro.

 

 

El alumno es informado mediante esta normativa de los derechos/obligaciones a las que queda sujeto con su inscripción a la academia: tarifas, cambios de grupo, abono de la cuota, qué hacer en caso de lesión y trámites para la baja de la academia.

El club se reserva la posibilidad de realizar modificaciones en la normativa vigente para un mejor uso y disfrute de los servicios de la academia del club.